México.- A pesar de los 12 mil casos que registra Guanajuato por Covid-19, en la capital se realizó una boda a la que asistieron alrededor de 300 invitados.

Autoridades se dieron cuenta porque el grupo Los Grandes Potrillos del Bajío compartieron fotos de la boda a la que asistieron para poner a bailar a los asistentes.

El director de Fiscalización y Control de Guanajuato, Gustavo Buck, quien es el encargado de dar permisos para eventos sociales de este tipo, dijo en entrevista con el medio local Zona Franca que desconocía la realización del evento y él no dio ningún permiso.

Recordó que este tipo de eventos está prohibido, pues no se permite realizar congregaciones de más de 50 personas. Fotografías que subieron Los Grandes Potrillo del Bajío en su perfil de Facebook muestran a cientos de personas bailando en pareja sin tomar sana distancia; las imágenes ya fueron borradas pero se conservaron capturas de pantalla.

Buck aseguró que investigarán el caso para aplicar las sanciones por violar las reglas para evitar que aumenten los casos del nuevo coronavirus.

En entrevista con Zona Franca, pidió a la ciudadanía llamar al 911 en caso de que noten algún evento para que autoridades acudan al lugar y lo cancelen.

Han suspendido 60 establecimientos en Guanajuato

La Secretaría de Salud estatal informó el 7 de julio que hasta el momento han sancionado a 60 negocios por no cumplir medidas de prevención del nuevo coronavirus durante operativos que han realizado desde que concluyó la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

En total han realizado mil 392 visitas en 46 municipios de Guanajuato, informó en un comunicado la dependencia.

“Cada organización o establecimiento deberá adoptar las medidas necesarias de prevención y mitigación, considerando las disposiciones de las autoridades sanitarias y de previsión social, federales, estatales y municipales”

Secretaría de Salud de Guanajuato

Hasta el 8 de julio en Guanajuato se registran 12 mil 26 casos positivos y 736 fallecimientos por Covid-19, informó el titular de Salud en la entidad, Daniel Díaz.