Estados

Alcalde de Querétaro pondrá a la venta las bibliotecas y casas de cultura del municipio

Marcos Aguilar VegaInternet

Marcos Aguilar Vega aseguró que no han podido captar usuarios.

México.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció este martes que venderán las siete casas de la cultura y nueve bibliotecas que pertenecen al ayuntamiento, debido a que, según dijo, se encuentran subutilizadas.

“No tenemos avalúo en este momento. Todos son bienes inmuebles del gobierno municipal, y con toda transparencia tendremos que ir a un proceso de desincorporación con el Ayuntamiento. Elaborar un avalúo para ofrecerlas la venta”, explicó el alcalde panista.

El edil justificó la venta de estos inmuebles al explicar que realizó un recorrido por ellos y constató que las políticas aplicadas para atraer a la población sencillamente han fracasado. Puso como ejemplo la casa de cultura ubicada en la delegación Josefa Vergara, la de mejores condiciones, que apenas capta 500 usuarios al mes.

 Además, explicó que se construyeron los centros porque eran una propuesta de su rival en las elecciones, Manuel Pozo Cabrera. “Lo he reconocido públicamente. Mi adversario en la contienda política prometió siete institutos de artes y oficios. Fue una muy buena propuesta. Yo la retomo. La traigo y lo digo públicamente. Eso hay que incorporarlo”.

Con información de AM Querétaro y La Jornada