México.- Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, pero ello no ha impedido la reapertura de los balnearios con la consecuente afluencia de visitantes.

Durante el fin de semana se detectó actividad en los centros turísticos del Tephé, Dios Padre y las Grutas de Tolantongo, sobre todo en los municipios del Valle del Mezquital, según el reporte del Heraldo de México.

Esto pese a que la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo anunció que se mantenía al pendiente de las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.

Otros centros acuáticos que continúan operando pese a que la entidad se encuentre en semáforo rojo son El Géiser, El Tepathé, Las Lumbreras y Vito, de acuerdo con el diario Criterio.

Adicional a la reapertura de los balnearios y el restablecimiento de comerciantes en los alrededores, seis pueblos mágicos han reportado un incremento en el flujo de sus visitantes, quienes no mantienen distancia social o usan cubrebocas.

También en Pachuca y el área metropolitana se ha incrementado el número de visitantes en los centros comerciales, aunque sea el municipio más afectado por el número de casos de coronavirus en Hidalgo.

Hasta el domingo 1 de agosto, había un total de 6 mil 994 casos confirmados de Covid-19 en la entidad y mil 86 defunciones, así como 539 casos sospechosos, con base en información del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud, señaló el gobernador Omar Fayad.