México.- Un saldo de tres personas muertas, fue el dejado tras un enfrentamiento armado en el que participaron elementos de la policía del municipio de Silao, en el estado de Guanajuato y presuntos delincuentes durante la madrugada de este viernes 10 de enero.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el incidente se registró en la calle H. Ducoing de la colonia Centro de la demarcación, cuando un par de sujetos circulaban a bordo de un automóvil Ford Scort de modelo antiguo a exceso de velocidad.

Ante ello, tres elementos policiacos que realizaban labores de revisión y vigilancia en la zona, les pidieron que se detuvieran, sin embargo los sujetos hicieron caso omiso a la petición.

Al no atender la señalización de los agentes, los individuos se dieron a la fuga del lugar donde fueron confrontados, razón por la cual los policías iniciaron una persecución para detenerlos.

Uno de los policías murió mientras estaba hospitalizado 

No obstante, cuando las unidades arribaron a las inmediaciones de la central camionera, los presuntos delincuentes detuvieron su vehículo, tras lo cual los policías bajaron de la patrulla para asegurarlos, pero los hombres abrieron fuego en su contra, acción que fue respondida por los uniformados.

Debido al intercambio de disparos, uno de los oficiales perdió la vida, en tanto que otro resultó gravemente lesionado, mientras que el tercero resultó completamente ileso.

En tanto, uno de los civiles armados también murió en el sitio, mientras que el otro individuo terminó con heridas de gravedad.

Hasta el sitio de la balacera se trasladaron más elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes certificaron el fallecimiento del presunto delincuente y el policía.

El agresor y el oficial que resultaron lesionados, fueron trasladados a un hospital de la zona para que recibieran atención médica, no obstante minutos más tarde se reportó el deceso del uniformado.