San Luis Potosí reporta notables reducciones en incidencia delictiva, destacando disminuciones significativas en homicidios dolosos, secuestros y feminicidios, a dos meses de finalizar el 2023.

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Estado, explicó que este resultado es reflejo del arduo trabajo que durante dos años el gobernador Ricardo Gallardo ha impulsado con las dependencias estatales.

Por ejemplo, la coordinación e involucramiento que mantiene con autoridades municipales y federales para mejorar los estándares de seguridad y la calidad de vida de los potosinos.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Desglose de diminución de delitos en San Luis Potosí

De acuerdo con el Informe Mensual de Seguridad, el homicidio doloso en San Luis Potosí registra una baja del 29 por ciento, mientras que el secuestro y el feminicidio disminuyen en un 54 y 50 por ciento, respectivamente.

Adicionalmente, se observan descensos destacados en diversos tipos de robos, como un 50 por ciento en transporte público y un 30 por ciento en negocios.

Finalmente, Miguel Gallegos agrega que con la llegada de las fiestas decembrinas, se reforzarán los operativos de seguridad para mejorar la vigilancia y prevención en todas las regiones de San Luis Potosí.

[object Object]
[object Object]
[object Object]