Pobladores toman Ayuntamiento en Michoacán

Silverio Tinajero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, aseguró que habitantes de la comunidad de Huatzanguio llegaron al Palacio Municipal para exigir la liberación de dos personas que habían sido detenidas en estado de ebriedad.

México.- Esta mañana, unos 300 habitantes del municipio de Lagunillas, Michoacán, tomaron la sede del Ayuntamiento, porque policías municipales detuvieron a una personas. 

“Andaban en estado de ebriedad", dijo Silverio Tinajero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien agregó que "la gente se molestó porque nuestra Policía llevó a cabo el arresto”. 

Relató que alrededor de la 1:00 el grupo de personas procedentes de la comunidad de Huatzanguio llegaron al Palacio Municipal para exigir la liberación de los detenidos. 

En su exigencia, causaron destrozos materiales y hubo disparos de arma de fuego, pero sostuvo fueron realizados por los civiles, dijo el funcionario. 

"Nuestros policías no dispararon, ellos se resguardaron en la Comandancia mientras que la gente agredió las instalaciones y patrullas", comentó en entrevista dada a conocer por Reforma, quien realizó un recorrido por el lugar y constató en el centro del pueblo las huellas de la violencia. 

La sede de la Alcaldía presenta destrozos en puertas y ventanas, además de algunos daños en patrullas, en un kiosco que funciona como bodega y maceteros que adornaban la fachada del inmueble, destaca el diario. 

El alcalde informó que por cada arresto la autoridad municipal cobra 500 pesos para dejar en libertad a los infractores, y aclaró que esto es por concepto de multa y no de una extorsión.

 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios