México.- Las autoridades de San Luis Potosí podrán dispersar y disuadir las fiestas que se celebren en el estado, que no respeten las medidas de salud o no cumplan las disposiciones oficiales, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Congreso de San Luis Potosí aprobó reformas a la Ley de Salud para facultar a las autoridades el retiro de fiestas si así se determina, con sanciones como trabajo comunitario a quienes violen las disposiciones sanitarias contra el Covid-19.

Con esto se pretende establecer un programa de protección a personal de salud, ya que este se encuentra en la primera línea de atención a esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Entre otras medidas aprobadas por el congreso están acciones de contención y políticas públicas para crear las condiciones que permitan garantizar el derecho a la salud de la población potosina.

El coronavirus Covid-19 sigue avanzando en México, pese a los esfuerzos de las autoridades por contener su propagación.

Hasta este 24 de septiembre se han reportado 75 mil 439 muertes y 71 mil 457 casos positivos acumulados.

Por primera vez en semanas aumentó el índice de positividad entre personas que se someten a la prueba de coronavirus, pasando de 38 a 39 por ciento.

Con información de El Sol de San Luis Potosí