Detectan autoridades en Michoacán incursión de grupos delictivos de otros estados

"Ahora resulta que incluso ya no nada más son las bandas delictivas que operaban en Michoacán, sino que ya trasgredieron nuestras fronteras las bandas que operan en Jalisco, como en el oriente, y las de Guerrero", dijo Fausto Vallejo.

Morelia.- Además de las bandas delictivas que operan en Michoacán, autoridades han detectado la incursión a la entidad de otras provenientes de los estados de Jalisco y Guerrero, informó el gobernador Fausto Vallejo.

"Ahora resulta que incluso ya no nada más son las bandas delictivas que operaban en Michoacán, sino que ya trasgredieron nuestras fronteras las bandas que operan en Jalisco, como en el oriente, y las de Guerrero", dijo.

En entrevista, refirió que ante esta situación, su administración está solicitando a la Federación más apoyo y que se revise la estrategia anticrimen.

En este sentido, consideró que no se precisa necesariamente el envío de mas elementos militares o policiales para atacar el problema, sino dar un giro a la estrategia.

"No todo es más soldados o policías federales, estatales o municipales, sino que se requieren nuevos mecanismos de inteligencia y atacar la raíz del problema, que es el desarrollo social, entre ellos la educación", consideró.

0
comentarios
Ver comentarios