Estados

Autoridades de Sinaloa desmienten presunto robo masivo de niños

Procurador de Justicia de Sinaloa.adnportal.mx.

"Alguien, de una manera dolosa soltó este rumor en las redes, que es algo viral, e inmediatamente se difundió en toda la población, y puede generar una psicosis, pero realmente es una falsa alarma”.

Culiacán, Sinaloa.- El secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, desmintió un supuesto robo de niños en diversos sectores de Culiacán, asegurando que es una falsa alarma, un rumor que nació y creció en las redes sociales.

El funcionario señaló que las autoridades, estatales y municipales, no tienen registro alguno de la supuesta sustracción de menores en escuelas o casas habitación, o incluso el despojo de los niños a los padres de familia en las calles o en centros comerciales.

García Castró hizo estas declaraciones luego de que, a través de redes sociales como Twitter y Facebook, la gente comenzó a difundir presuntos informes sobre el robo de niños, tema que estuvo latente durante esta semana y que llegó incluso a generar una psicosis colectiva.

“Es un tema que no existe en la realidad. Alguien, de una manera dolosa soltó este rumor en las redes, que es algo viral, e inmediatamente se difundió en toda la población, y puede generar una psicosis, pero realmente es una falsa alarma”, señaló el funcionario.

Por tal motivo, García Castro aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, para que hagan caso omiso de esa información y que, en caso de detectar cualquier actividad sospechosa cerca de sus casas o de centros escolares, presenten sus denuncias la número de teléfono 066.

“Aquellos padres que pudieran sentirse en situación de riesgo, avisen inmediatamente. Si alguien ha visto algo sospechoso, avisen inmediatamente, acudiremos a atenderlo”, destacó.

Con información de Noroeste.