La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el cierre parcial de un tramo carretero de la Autopista México-Querétaro debido a trabajos de rehabilitación.
Por medio de un comunicado conjunto con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la SICT informó que a partir de hoy 4 de julio de 2025, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) realizarán trabajos de rehabilitación estructural en el pavimento del tramo que va del kilómetro 193 al 197 de la autopista México-Querétaro, en dirección a Querétaro.
La dependencia detalló que el cierre parcial se mantendrá hasta el 16 de agosto de 2025.
Autopista México-Querétaro: Habilitarán un carril por cierre de tramo carretero
La SICT y Capufe informaron que por los trabajos de rehabilitación en la Autopista México-Querétaro, solamente se habilitará un carril para la circulación en el tramo carretero.
Asimismo, detalló que las obras de rehabilitación se realizarán en horario diurno y nocturno.



“Para el correcto desarrollo de esta obra, será necesario habilitar solo un carril para la circulación en este tramo (del entronque ‘El Colorado’, al entronque ‘Los Cues’). Estas tareas se realizarán en horario diurno y nocturno”, precisó el comunicado.
El tramo afectado para la circulación de la autopista será del entronque ‘El Colorado’, al entronque ‘Los Cues’.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas prever sus tiempos de traslado, así como manejar con precaución y disminuir la velocidad antes de llegar a la zona en reparación.

Autopista México-Querétaro: ¿Por qué harán un cierre parcial en tramo carretero?
La SICT y Capufe explicaron que los trabajos de rehabilitación buscan mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado, así como aumentar la seguridad vial.
Además, de acuerdo con las autoridades, la rehabilitación permitirá a las personas usuarias llegar a su destino de manera segura, con ahorros significativos en combustible.
Cabe mencionar que estos trabajos no afectarán la circulación de la autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México.