Dos policías de Querétaro fueron sorprendidos por una cámara de videovigilancia mientras robaban objetos de valor del interior de un vehículo, en momentos en que el conductor de la unidad dormía.

Así lo confirmó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien señaló que ya se inició la averiguación por estos hechos y los policías ya rinden declaración ante la autoridad ministerial correspondiente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las 03:25 horas del pasado domingo 16 de febrero, cuando elementos de la policía municipal a bordo de la unidad M-939 arribaron a la calle Paraguay entre República Dominicana y Nicaragua, en la colonia Lomas del Cimatario.

Loyola Vera expuso que según el video, los uniformados se apoderaron de la ropa del propietario de la camioneta, un teléfono celular, un cajón para bocina y 15 mil pesos en efectivo, que subieron a su patrulla.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, confirmó que los 2 policías ya fueron dados de baja de la corporación.

No se informó si, además de la baja, fueron acusados de algún delito.