Silvano Aureoles propone que se audite a la CNTE

Bloqueos en Michoacán
Bloqueos a vías férreas en Michoacán. Propuesta de Aureoles.Cuartoscuro

El gobernador fue cuestionado sobre el uso del dinero que recibió al menos en los dos últimos años para la nómina magisterial.

México.- ¿Una auditoría a la Secretaría de Educación Estatal?: Sí, si también se le realiza una a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), externó Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán, hizo este llamado para la información sea transparente de parte del Gobierno estatal, pero también de parte de la Coordinadora.

"Juntos ordenemos una auditoría de fondo, para que todo el mundo quede informado de cómo se manejan las cosas, pero una auditoría para todos, para los programas que la CNTE recibe y todos los apoyos extraordinarios", comentó, ante cuestionamientos sobre el uso del dinero que recibió al menos en los dos últimos años para la nómina magisterial.

"Empezando por los dirigentes de la CNTE, presentes y pasados, que respondan. Es muy fácil ver la basura en el ojo ajeno y no la viga en el propio", comentó en conferencia de prensa, de la que da cuenta Reforma.

Y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que el Gobierno federal no desalojará a los docentes, afirmó que el Gobierno estatal tampoco lo hará porque las vías del tren son un tema de competencia federal.

"No es de nuestra competencia desalojar, es de competencia federal. Si por la cantidad de denuncias que la PGR tiene, nos pidieran el apoyo, nosotros acompañaríamos, pero no vamos a tomar una medida que no nos corresponde", sostuvo.

0
comentarios
Ver comentarios