Saltillo, 15 Ago. (Notimex).- El Congreso del estado aprobó el martes tres dictámenes para tipificar el delito del narcomenudeo y aumentar de 45 a 60 años de prisión la pena por el delito de secuestro y que se agraven las sentencias para el crimen de extorsión.

Durante el periodo extraordinario los legisladores ratificaron se modifique además disposiciones de la Ley Estatal de Salud, de los códigos Penal y Procedimientos Penales, de la Ley de Procuración de Justicia, de la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad y de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En ella se tipifica dentro de los delitos contra la salud, el narcomenudeo, y para establecer la farmacodependencia como un problema de salud pública y las condiciones para el desarrollo de programas de prevención y atención a la farmacodependencia, alcoholismo y tabaquismo.

Las sanciones que se plantean van desde los tres hasta los 15 años o multa correspondiente a quien sin autorización comercie o suministre, o posea narcóticos, hasta peyote u hongos alucinógenos.

También se votó a favor la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el estado, suscritas por el gobernador del Estado, para aumentar de 45 a 60 años de prisión la pena al delito de secuestro.