Los agentes emboscados en la localidad de El Aguaje, en Aguililla, Michoacán, lanzaron un llamado de auxilio para que otros elementos oficiales fueran en su apoyo... pero nadie llegó.

Los agentes reportaron una fuerte respuesta con camionetas blindadas por parte de civiles armados que dispararon en su contra, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en el lugar del ataque al menos dos camionetas oficiales quedaron incendiadas.

De manera oficial se tiene confirmada la muerte de 14 elementos, además de que otros tres resultaron heridos. En el audio se maneja que son catorce personas con heridas de bala y de ellos tres con lesiones.

“Nos tumbaron a todos, casi. A todos los conocidos. Entre ellos está Caín, está Eder, está el comandante Sergio Reinel. Todos. Hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos”

La balacera se la atribuyen a un jefe de la plaza de esa región que pertenece al CJNG cuyo nombre no se da a conocer.

En Michoacán se realiza una disputa entre los resquicios de los anteriores cárteles que han dominado la entidad, células de La Familia Michoacana y Los Valencia, que se agrupan ante la llegada del CJNG que está tomando posesión de esta zona estratégica para el trasiego de drogas desde Sudamérica y una fuerte producción local, principalmente en la zona de la Tierra Caliente.

Israel Patrón, titular de la SSP de Michoacán, confirmó que sí se trata de una emboscada, pero no confirmó la autoría pues las cartulinas que adjudican al CJNG el ataque armado no han sido encontradas. Las imágenes de estas circulan a través de redes sociales.