México.- Al asumir la Coordinación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que buscará trabajar de manera conjunta con sus homólogos del país.

El nombramiento de Aispuro Torres se dio en el marco de la reunión ejecutiva de la misma Comisión de Infraestructura de la misma Conago.

Trascendió que 28 mandatarios de igual número de entidades federativas avalaron por unanimidad el nombramiento de Coordinador de dicha Comisión al gobernador duranguense.

“Continuaremos trabajando por regiones en esta Comisión, estoy claro de la sensibilidad del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual sabe de las necesidades de todos los estados, por lo que confío que cada entidad federativa, contará con un presupuesto justo en este 2020 para la realización de sus proyectos prioritarios”, aseveró el flamante Coordinador.

José Rosas Aispuro Torres

Aispuro Torres aseveró que trabajará de manera conjunta con sus homólogos del país con el firme objetivo de impulsar los temas de infraestructura carretera, aeroportuaria, de salud, educación, entre otros y continuar así con el desarrollo de México.

El duranguense se dio su tiempo para agradecer al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por todo el trabajo realizado durante su gestión. 

“Esta Comisión no pudo haber quedado en mejores manos, sé del interés del gobernador Aispuro Torres para dirigir esta Comisión desde hace 3 años y sé también que él ahora como gobernador llevará los proyectos de Infraestructura hacia buen puerto”,

Francisco Vega de Lamadrid

Por su parte, Vega de Lamadrid resaltó las capacidades de Aispuro Torres para dirigir una de las Comisiones de la Conago de mayor importancia.

Acompañaron al gobernador de Durango a la reunión de la Conago el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Arturo Salazar Moncayo; María del Rosario Castro Lozano, coordinadora general del gabinete estatal, así como Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno de Durango en la Ciudad de México.