El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó este martes 20 de abril del 2021, en la presentación de la convocatoria al Proceso de Selección para la Promoción Vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

Esto después de asegurar que la relación cordial y el diálogo abierto que se ha mantenido con los dirigentes magisteriales, ha sido importante para alcanzar importantes logros en beneficio del sector educativo de Guerrero.

Durante la presentación de la convocatoria, el gobernador Astudillo Flores estuvo acompañado de del secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; del secretario General de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo; el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache; del representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, y del subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz.

Durante la presentación de la convocatoria, el gobernador Astudillo Flores estuvo acompañado de del secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y del secretario General de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo. 

También asistió el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache; del representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, y del subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz.

Reconocimiento a los docentes de Guerrero

Durante la presentación de esta convocatoria es para para la promoción a las categorías de dirección y supervisión para maestros estatales y federales; el gobernador Astudillo Flores, reconoció el trabajo de los docentes para que las actividades educativas no se detuvieran durante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, en esta presentación, se mostraron las 315 plazas con funciones de dirección y 42 con funciones de supervisión en Educación Básica, que se entregaran a quienes se han desempeñado durante años en cargos directivos y de supervisión sin nombramientos en Guerrero.

Por lo que de acuerdo con el gobernador de Guerrero, estas plazas se entregaran como un acto de justicia laboral.

Educación en Guerrero

De acuerdo con el INEGI, en Guerrero, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es del 7.8, lo cual equivale a poco más del primer año de secundaria. A nivel nacional, la población de 15 años y más tiene 9.2 grados de escolaridad, lo cual equivale a poco más de la secundaria concluida.