México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito de delincuencia organizada y lo que resulte, por el hallazgo el viernes de 23 cadáveres en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades de la dependencia informaron a Notimex que agentes del Ministerio Público Federal y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, con el objetivo de apoyar a las instancias locales en las investigaciones.

Precisaron que por órdenes de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, se trabajará de manera coordinada para agilizar las indagatorias que permitan localizar a los presuntos responsables.

Señalaron que las primeras diligencias las realizan agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el apoyo de expertos en criminología, química forense, fotografía y video, y dactiloscopia.

La víspera se encontraron en Nuevo Laredo nueve cuerpos que colgaban de un puente vehicular. Poco después se reportó el hallazgo de una camioneta con 14 cadáveres decapitados, mientras que las cabezas fueron halladas en una hielera abandonada en otro sitio.