México.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de sus estudiantes, identificado como Juan Carlos Veleta Jáquez, de 22 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el martes 23 de junio

De acuerdo con el reporte del portal Proceso, Veleta Jáquez fue asesinado junto con otro joven de 20 años, identificado como Iván Alfonso Villalba Gutiérrez, quien se desempeñaba como trabajador de un negocio local. 

Los cuerpos fueron localizados en el puente Pampas, en una de las salidas de la ciudad de Cuauhtémoc, en el municipio del mismo nombre. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble asesinato o los avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Versiones extraoficiales señalan que los jóvenes fueron "levantados" cerca de sus domicilios en la colonia Anáhuac.

Juan Carlos Veleta cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Ingeniería de la UACH.

En su cuenta de Twitter, la institución educativa hizo una exigencia de justicia para las autoridades y expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia

“Nuestro más sentido pésame a familiares, maestros y compañeros. Permanecemos atentos a las investigaciones correspondientes para dar con quién o quiénes resulte(n) responsable(s) de este criminal y lamentable asesinato. Descanse en Paz”

UACH. Comunicado.