México.- La violencia contra activistas en Michoacán no cede. Con siete impactos de bala hechos a corta distancia, fue hallado muerto cerca de su domicilio Moisés Ángel Ramírez, representante de las Comunidades Unidas de Santa Clara del Cobre la noche de ayer. 

Su asesinato se suma a la de dos líderes comunales más y la de un comunero del municipio de Cherán en lo que va del 2012. 

De acuerdo con los reportes, Ángel Ramírez era uno de los dirigentes de la región de la Riviera del Lago de Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre. 

Activamente participaba en acciones de la defensa de la comunidad mayoritariamente indígena, y en eventos de rescate y descontaminación de los vasos de agua. 

Fue uno de los promotores que encabezaron los bloqueos y las protestas en marzo pasado al denunciar la desaparición de personas presuntamente a manos de la policía munipal.

Según el parte policiaco, un sujeto armado se le acercó mientras platicaba con otras personas fuera de su domicilio particular y comenzó a dispararle a quemarropa. 

El asesino el autor del crimen huyó con rumbo desconocido, pero existe ya una descripción de su media filiación, dijeron las autoridades. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.