México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que el conductor de un tráiler esquiva un ataque con arma de fuego perpetrado por presuntos asaltantes desde una camioneta en movimiento.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, quien compartió las imágenes a través de su cuenta oficial de Twitter, el intento de asalto sucedió el el pasado 14 de noviembre alrededor de las 6:50 de la mañana, en el kilómetro 35 de la autopista Querétaro-Irapuato.

Una cámara de seguridad del tractocamión muestran en la cabina al conductor charlando con una persona que viaja con él, posiblemente un asistente u otro conductor con el que se turna el volante para entregar la mercancía a tiempo.

Otra cámara apunta hacia el frente del camión, donde una camioneta tipo pickup comienza a bajar la velocidad hasta emparejarse con el tráiler. Luego, se puede ver al chofer esquivar un par de disparos y la grabación se corta abruptamente.

Sin embargo, reportes de diversos medios indican que los dos ocupantes del tráiler salieron ilesos del ataque y los presuntos asaltantes no pudieron llevarse el vehículo de carga.

Empresa de tráiler que explotó busca a familiares de vícitmas

En otro incidente carretero, la empresa de la pipa que estalló este 16 de noviembre sobre la autopista Tepic-Guadalajara anunció que apoyará a los afectados del incidente en el que han perdido la vida hasta este momento 14 personas.

“El personal y directivos de Transporte de Gas Sol nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”.

Transporte de Gas Sol emitió un comunicado donde expresa sus condolencias a las personas que perdieron la vida, y se dijeron listos para trabajar con las autoridades para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La explosión del camión cisterna sucedió este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 106 de la vía arriba mencionada, a la alta del entronque con la autopista Jala-Vallarta, y todavía no se ha podido determinar la razón del accidente.