Preescolar en San Luis Potosí ha sido asaltado 18 veces en lo que va del ciclo escolar

Escuela San Luis Potosí
Jardín de Niños SLPPixabay

La directora del Jardín de Niños señaló que la inseguridad los ha obligado a trabajar sin material didáctico y sin libros

La inseguridad en San Luis Potosí ha provocado que un jardín de niños haya sido asaltado en 18 ocasiones en lo que va del año escolar. El plantel se encuentra ubicado en la colonia San Antonio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Así lo informó Rocío Gamboa Reinaga, directora del jardín de niños Jesús R. Alderete, quien mostró su temor ante la nula respuesta de las autoridades encabezadas por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

La tarde del pasado martes, la Secretaría de Educación del Estado en colaboración con el Sistema Municipal DIF, presentaron el programa 'Seguridad Escolar nos Une', con el objetivo de implementar acciones se seguridad, prevención y alimentación para alumnos y padres de familia.

La directora del preescolar señaló que el contexto de inseguridad en ese municipio de San Luis Potosí la ha obligado a tomar algunas medidas de precaución. Esto sucedió en una entrevista para Quadratín durante la presentación de los protocolos de seguridad para las escuelas.

Rocío Gamboa Reinaga señaló que las maestras han optado por trabajar sin libros y material didáctico. La profesora mencionó que las condiciones del plantel a nivel de infraestructura permiten que los delincuentes ingresen fácilmente.

0
comentarios
Ver comentarios