Estados

VIDEO: Asaltan a punta de pistola a empleados que repartían despensas en Irapuato

Asalto.Tomada de video

De acuerdo a lo indicado por medios locales, los empleados repartían despensas a adultos mayores cuando fueron asaltados.

México.- Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los que empleados del ayuntamiento de Irapuato, en el estado de Guanajuato, son asaltados a punta de pistola por un par de sujetos.

Reportes de medios locales destacan que los hechos se registraron cuando el par de trabajadores que forman parte de la dirección de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal de Irapuato, repartían despensas para adultos mayores.

De acuerdo a lo informado por AM Irapuato, el asalto ocurrió la mañana de ayer miércoles 30 de abril sobre la calle Saltillo de la colonia Miguel Hidalgo, cuando los empleados realizaban recorridos en la zona para repartir los paquetes con diversos productos, a población vulnerable ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

En el video donde se muestran los hechos que fue captado por una vecina de la zona, y es de apenas 14 segundos de duración, se evidencia al par de delincuentes, uno de los cuales lleva consigo un arma de fuego, despojando de sus pertenencias a los trabajadores.

En las acciones, uno de los ladrones fue quien se encargó de amagar a las víctimas y exigirles que les entregara su cartera y luego de que los dos empleados, que no opusieron resistencia alguna dieron sus cosas, el sujeto subió a la motocicleta donde le esperaba su cómplice para huir de inmediato del lugar.

Luego de concluido el robo, indican reportes, éste fue reportado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a donde se recurrió para interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de acuerdo con las primeras indagatorias, ya se cuenta con la identidad de los presuntos responsables.

Hasta el momento ninguna dependencia se ha pronunciado por el incidente, razón por la cual se desconoce si los delincuentes ya fueron identificados o ubicados.

¡Perros desgraciados! 🤬Asaltan a personal que repartía despensas, en Irapuato, Gto. pic.twitter.com/UkiuR0Zkii

— Don Favs (@Don_Favs) April 29, 2020