Estados

Asaltan cajeros de CFE en Tlaxcala; vigilantes estaban ebrios

Robo de cajero en TlaxcalaGetty Images

Los guardias admitieron haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que deberán presentarse a declarar ante las autoridades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlaxcala reportó un robo en una de sus oficinas del municipio de Apizaco. Las investigaciones señalan que un grupo de ladrones amagó a los guardias de seguridad, quienes consumían bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, en la oficina de la CFE ubicada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, Apizaco. Alrededor de las 03:00 horas, los sospechosos ingresaron por el estacionamiento y sometieron a los vigilantes.

Te invitamos a realizar tus pagos a través de establecimientos autorizados #PagoPuntual para mas información https://t.co/rAa9FnUBmt pic.twitter.com/8ux9Lgipxe

— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) July 7, 2020

Los presuntos delincuentes pidieron a los guardias de seguridad abrir el área donde se ubican los cajeros automáticos de la CFE. Los ladrones se llevaron el dinero de dos máquinas, pues las otras se encontraban fuera de servicio, aunque no se especificó el monto robado.

De acuerdo con los primeros reportes, los vigilantes pertenecen a una empresa privada con sede en Puebla. En los videos de las cámaras de seguridad, la Policía de Investigación pudo confirmar que los guardias consumían bebidas alcohólicas y se encontraban fuera de su área de servicio.

¡Ten cuidado! Existen páginas que buscan suplantar la identidad de la CFE, y que podrían vulnerar tus datos personales y hacer mal uso de ellos.
Para consultar tu saldo y pagar tu recibo de luz:
Descarga la #AppCFEContigo
Ingresa a https://t.co/oCDFmcNH05
Contacta a @CFE_Contigo pic.twitter.com/KYNW2N16GQ

— CFEmx (@CFEmx) July 5, 2020

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los uniformados, y uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Apizaco. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación y los guardias serán citados para dar su declaración.