Michoacán, 27 Sep. (SDPnoticias.com).- El comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, Felipe Díaz Ávila, afirmó que el grupo a su cargo se desempeñaba mejor cuando pertenecía a las autodefensas, ya que hoy en día trabajan en condiciones deplorables y no cuentan con la simpatía de la población.

En entrevista con la agencia Quadratín, el mando policiaco lamentó que sólo 36 policías de su unidad cuenten con armamento al realizar sus operativos, mientras que otros 36 elementos municipales puedan cumplir sus funciones únicamente uniformados.

En opinión de Díaz Ávila, fungían de mejor manera cuando pertenecían a las fuerzas de autodefensa, ya que incluso al pactar con gobierno han perdido la simpatía con la gente del municipio.

Agregó que además de realizar sus operativos desarmados, la Fuerza Rural sólo cuenta con dos camionetas que fueron decomisadas al crimen organizado y que no han recibido recursos para financiar la gasolina de los vehículos.

El comandante destacó que uno de los pocos aspectos positivos de haberse regularizado es que en los operativos que realizan en la Sierra han recibido el apoyo de la Policía Estatal.

Con información de Quadratín.