México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció la nueva área hospitalaria para recibir exclusivamente a pacientes con Covid-19 en Ciudad Salud de esa entidad.

Al hacer un recorrido dijo que son instalaciones únicas luego de haber inaugurado el pasado 12 de noviembre los hospitales civil en infantil de dicho complejo.

El mandatario señaló que se hacen las acciones en beneficio de la salud de los michoacanos, no obstante, los invito a asumir su responsabilidad respecto a las medidas sanitarias y no descuidarse.

"Nuestro compromiso es ofrecer las mejores condiciones para salvaguardar la salud de los pacientes y evitar que la pandemia se salga de control, pero es importante que la ciudadanía asuma su responsabilidad y no deje de cuidarse”

Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

Cabe recordar que este hospital fue recuperado ya que en anteriores administraciones se presentó pero nunca se puso en operación.

La nueva área de Covid-19 se ubica en el tercer piso y cuenta con todas las medidas de aislamiento para la seguridad de pacientes y personal de salud.

Tiene una capacidad de 90 camas y pasillos únicos para el tránsito de personal médico que atiende los casos de coronavirus.