September 21, 2019 05:19


No hay ninguna orden de aprehensión en mi contra: Hipólito Mora

No hay ninguna orden de aprehensión en mi contra: Hipólito Mora
El comandante de la Fuerza Rural de La Ruana dijo que lleva un proceso bajo fianza por lo que tiene que ir al juzgado a firmar. Foto/Archivo

El comandante de la Fuerza Rural de La Ruana dijo que lleva un proceso bajo fianza por lo que tiene que ir al juzgado a firmar.

México.- Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, Michoacán, aseguró que no existe orden de aprehensión en su contra por secuestro, como trascendió en redes sociales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, abundó que lleva un proceso bajo fianza por lo que tiene que ir al juzgado a firmar.

"Tranquilo, todo bien, sé cómo se corrió lo de ayer en las redes sociales, lo de la orden de aprehensión (?) Efectivamente, yo hablé con mis abogados y es falso. Yo he estado yendo a firmar allá, a un pueblito que se llama Tanhuato, cerca de Yurécuaro. Por cierto, nunca en mi vida había estado yo ahí, se me acusa de la retención de una persona, pero es algo armado por los Templarios", apuntó.

Explicó que al salir de prisión se pagó una fianza de 17 mil pesos y ha estado yendo a firmar.

"Lo malo, no entiendo porque a veces algunos jueces o algunas personas del gobierno se prestan para estas cosas cuando no hay testigos, cómo me pasó a mí, que me cerraron injustamente, salí porque no había ninguna evidencia en mi contra, no la podía haber porque yo no asesiné a las dos personas que decían", señaló.

Para Hipólito Mora su situación a veces le da coraje y otras tristeza, pues el magistrado que le dio la libertad es un hombre honesto, "me la dio porque no había ninguna evidencia para quedarme en la cárcel; no porque yo le haya pagado, ni siquiera dinero tengo como para haberle dicho le doy 500 mil pesos o un millón de pesos".

En cuanto a la situación del exautodefensa José Manuel Mireles, sostuvo que no es un delincuente como para que le den el trato que se le está dando.

Sobre el hallazgo de los 6 ejecutados en Uruapan, Mora expresó: "siguen pasando cosas aquí. Ojalá todo se componga, yo soy el más interesado en que todas las cosas estén bien, con deseos de que vivamos mejor todos aquí en Michoacán. Ojalá el señor Alfredo Castillo le eche más ganas, ojalá el presidente Peña Nieto, Osorio Chong (titular de Segob), le pongan mucha atención a Michoacán".

0
comments
view comments