Aparecen 100 toneladas de peces muertos en costas de Teacapán, Sinaloa

Peces muertos
El fenómeno ha ocurrido desde hace 4 años.Noroeste

No se ha investigado la causa, pese a ser un evento recurrente.

México.- Hasta 100 toneladas de peces muertos han aparecido en las costas de Teacapán, Sinaloa, reportaron medios locales.

Noroeste indicó que la mortandad se ha dado desde hace 4 años, de acuerdo a la organización ecologista REDES, sin que las autoridades hagan algo al respecto, pese a que ya fueron notificadas de ésto.

En esta ocasión comenzaron a brotar los peces muertos desde el domingo 27 de octubre, en sitios de la costa de Escuinapa. Se dijo que la mortandad pudo haberse dado por falta de oxígeno, pero no se confirmó.

El Instituto Nacional de Pesca fue notificado desde 2016 de la mortandad, para realizar investigaciones, pero no se han hecho estudios.

La zona donde aparecen muertos los peces hay granjas acuícolas y un camino a la comunidad Valle de la Urraca de Nayarit, que podrían impedir el flujo de agua dulce, según reportó el diario local.

Entre los peces muertos hay ejemplares pequeños, por lo que se podría afectar el ciclo de crecimiento y reproducción de las especies que ahí habitan.

Con información de Noroeste

0
comentarios
Ver comentarios