September 20, 2019 22:44


Apagón afecta al 22 por ciento de la población de Baja California

Apagón Baja California 22 por ciento de la población.
Oficina de CFE.Archivo Cuartoscuro.

La CFE informó que apagón afecta al 22 por ciento de la población de Baja California debido a maniobras en el fluido eléctrico. 

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que un apagón afecta a 31 mil 506 usuarios de energía eléctrica en Baja California, lo que representa el 22 por ciento de la población de ese estado. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) determinó decretar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Baja California por lo que a las 15:23 horas se interrumpió el fluido eléctrico que se está reponiendo.

En un comunicado, se informó que el procedimiento de tiro de carga manual afectó al 22 por ciento de un millón 363 mil 215 usuarios que tiene registrados la Comisión y dejó sin abasto a 84 circuitos de 28 subestaciones de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, recomendó, ante la falla de energía eléctrica, conducir con precaución, si el semáforo no funciona hacer alto total.

Señaló que no es recomendable utilizar velas dentro de la casa, ya que pueden provocar un incendio y se prepara vigilancia adicional en las colonias en caso de que sea necesario.

Con información de Notimex

0
comments
view comments