México.- Un total de 300 policías antimotines arribarán a Michoacán, para impedir que manifestantes secuestren unidades vehiculares y realicen bloqueos en las carreteras estatales y federales de la entidad, informó el Gobierno del estado.

Al participar en la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán que se llevó a cabo este martes en Uruapan, el gobernador estatal, Silvano Aureoles, señaló que el arribo de los uniformados es parte de las estrategias de cero tolerancia al caos y desorden en el estado.

Durante la reunión, llevada a cabo ante el mando especial para la seguridad de Michoacán, el mandatario estatal destacó la importancia de recuperar el estado de derecho en la entidad, mediante la efectiva coordinación de las autoridades y sin violentar los derechos humanos.

En ese sentido, los responsables de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado informaron que entre las acciones y estrategias que se llevan a cabo en Michoacán para garantizar el orden se espera la llegada a la entidad de 300 efectivos antimotines, que apoyarán para evitar que las carreteras estatales y federales del estado sean bloqueadas, además de impedir el secuestro de unidades vehiculares.

Al respecto, Aureoles refrendó el compromiso de su administración de mantener mano firme contra el caos y el desorden, por lo que insistió en la coordinación del estado y la federación.

Aseguró también que de ser necesario, personalmente pedirá a quien le apueste al caos a que desista de sus intenciones, pues de lo contrario se procederá a una aplicación estricta de la ley.

En la reunión del Grupo de Coordinación también participaron los  titulares de los órganos electorales, con quienes se definieron estrategias para garantizar las condiciones de equidad y tranquilidad en el marco de las elecciones extraordinarias que se realizarán en diciembre.

Durante la reunión estuvieron presentes el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general DEM José Francisco Morales Cázares; el delegado federal del CISEN, René Rodríguez Oviedo; el comandante de la 43 Zona Militar, general DEM José Candelario Jaime Contreras López; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; así como el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime.

Con información de Quadratín.