México.- Ana María Romo, candidata a la gubernatura de Zacatecas por MC, presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por violencia política de género contra David Monreal.

La candidata compartió la denuncia que realizó ante el IEEZ en contra de David Monreal por el tocamiento que realizó en contra de una candidata de Morena.

Cabe recordar que fue Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila por Morena, quien fue acosada por Monreal hace una semana durante un acto de campaña.

"No podemos permitir que sigan sucediendo actos en contra de la integridad de las mujeres zacatecanas como los que hemos visto en los últimos días y, además, pretender que no pasó nada"

Ana María Romo

Asimismo afirmó que es necesario dejar de violentar a las mujeres y acabar con la impunidad.

Las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Ana María Romo por MC: Claudia Anaya por Va por Zacatecas; y Guadalupe Medina por PES. anunciaron que presentarían una queja conjunta contra David Monreal.

Esto  por actos constitutivos de violencia política de género.

Video: David Monreal fue captado tocando sin su consentimiento a otra candidata

David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, fue captado tocando a la candidata Rocío Moreno sin su consentimiento durante un acto de campaña en Juchipila, Zacatecas.

Sin embargo, David Monreal aseguró que no se trató de acoso sino de un “roce involuntario”.

Por su parte, Rocío Moreno aseguró que el video fue compartido con el fin de “dañar el movimiento” y afirmó que David Monreal “ es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”.

Asimismo, pidió que se dejara de utilizar el video para dañar la imagen de ella y David Monreal.

“No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. Basta de calumnias. Basta de utilizar el video para dañar nuestras imágenes”

Rocío Moreno