Tal como lo señaló el gobierno de San Luis Potosí con datos oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la baja de homicidios dolosos en la entidad.

Durante su conferencia mañanera, AMLO dijo que San Luis Potosí se encuentra “muy por debajo” de la media nacional en índices de inseguridad.

AMLO dio a conocer las cifras acompañadas de gráficas en las que se mostró que San Luis Potosí se encuentra debajo de la media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

AMLO niega que San Luis Potosí tenga problemas de inseguridad como Zacatecas

Así lo dijo a pesar de que estados vecinos se encuentran con graves problemas de inseguridad, como Zacatecas, pues aprovechó para negar que San Luis Potosí tenga una situación similar a su vecino.

AMLO trabajará de manera cercana con Ricardo Gallardo Cardona

Ante ello, AMLO dijo que va a seguir trabajando con mucha cercanía con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Uno de los temas que abordan en las Mesas de Seguridad del gobierno es el tema de las bandas de tráfico de migrantes que operan en zonas como Matehuala y que están coludidas con las empresas de transporte.

AMLO pronto estará en La Huasteca Potosina, particularmente en Ciudad Valles.