Estados

"Tienes Covid, te vamos a quemar": Amenazan de muerte a enfermera en Durango

Amenaza de muerte a enfermera@dionelsena

La víctima levantó una denuncia ante la Fiscalía de Durango y las autoridades iniciaron una investigación.

México.- Una enfermera en Durango recibió una amenaza de muerte a través de una pinta, esto porque una persona no identificada la acusa de estar infectada: “Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos”, indica el segundo mensaje que descubre en la fachada de su casa en la colonia Francisco Zarco.

El incidente ocurrió durante la madrugada del martes 21 de julio, por lo cual la mujer y su esposo solicitaron el apoyo de la policía municipal para que implemente patrullajes permanentes en el lugar hasta que se identifique al responsable.

El secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, se comprometió a otorgarle apoyo a la enfermera, además de informar que se integró una carpeta de investigación a partir de la denuncia por amenaza de muerte, recupera Sin Embargo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), David Ozeda Soto, tildó dichas acciones como “cobardes” y las condenó, exigiendo que hubiera consecuencias para quien resulte responsable.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó mediante un video compartido en su cuenta de Twitter que había girado instrucciones a la Fiscalía General del Estado para indagar la amenaza y garantizar la seguridad de la enfermera, así como otros trabajadores del sector salud: “no los voy a dejar solos”, acotó

No toleraré ninguna agresión hacia el personal de salud. Ellos merecen todo nuestro respaldo porque son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos. He dado instrucciones a la @DgoFiscalia para que se haga todo lo necesario para garantizar su seguridad. Estoy con ustedes. pic.twitter.com/WcmO3RCPWG

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 21, 2020

La Fiscalía de Durango acudió a la casa de la víctima para levantar la denuncia, en atención a la petición que hizo el gobernador Rosas Aispuro, reiterando su solidaridad con el personal sanitario, así como la protección de sus derechos.