Detienen a estudiante en escuela de Pachuca por llevar pistola y 20 cartuchos

pistola lapicero escuela pachuca
El estudiante llevaba una pistola tipo lapicero.Especial

El alumno del Instituto De Estudios Superiores Elise Freinet, ubicado en el municipio de Pachuca, fue sorprendido con una arma de fuego.

México.- Autoridades del estado de Hidalgo, lograron la detención de un joven alumno del Instituto De Estudios Superiores Elise Freinet, debido a que fue descubierto portando una arma de fuego y diversos cartuchos útiles dentro del mismo centro educativo ubicado en el municipio de Pachuca.

De acuerdo con lo asentado en el reporte que elaboraron los elementos de la policía municipal que participaron en los hechos, el estudiante de nivel preparatoria llevaba consigo una pistola tipo lapicero, así como al menos 20 cartuchos útiles.

El aseguramiento del joven, se dio al interior de las mismas instalaciones del centro escolar que se ubica en la Colonia Adolfo López Mateos, bulevar Panorámico, del municipio capital de la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que destacó que la detención del implicado, se dio luego de una llamada a la central telefónica de emergencias 911, en la que se advertía sobre la presencia del joven armado dentro del instituto privado.

Tras el llamado de auxilio, hasta el sitio se trasladaron elementos de la Unidad de Policía Municipal de Pachuca, quienes al llegar al lugar contactaron al director de la escuela, quien los llevó hacia el estudiante de 20 años que portaba el detonador tipo lapicero y los cartuchos útiles.

Luego de que consiguieran su aseguramiento, los oficiales municipales procedieron a llevarlo al área de retención, con la finalidad de que fuera puesto a disposición de las autoridades federales competentes, con la intención de que se determine su situación jurídica y declare la procedencia del arma de fuego.

Sobre los hechos, no se ha emitido ningún reporte adicional en el que se exponga que el estudiante, tuviera la intención de llevar a cabo algún ataque en el plantel educativo.

0
comentarios
Ver comentarios