Aseguran tambo con sustancia altamente tóxica en Aguascalientes

Elementos de la Policía Federal
Elementos de la Policía Federal. Hallazgo.Especial

Hallaron el recipiente en una empresa de mensajería y paquetería.

México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Aguascalientes un tambo metálico con supuesto cianuro de sodio, considerada una sustancia altamente tóxica y corrosiva.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cuando se realizaban revisiones aleatorias en diferentes empresas de paquetería, los federales observaron un tambo metálico con una etiqueta adherida con la leyenda de sodium cyanide (cianuro de sodio).

Precisó que el peso bruto del recipiente es de 50 kilos, según la guía de envío procedente del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Inmediatamente, se notificó, por parte de los agentes federales, al Ministerio Público de la Federación, al considerar el contenido del tambo como un elemento de alta peligrosidad para los ecosistemas y la población, quien ordenó acordonar la zona por razones de seguridad.

De esta manera, el recipiente y su contenido quedaron resguardados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario, en tanto que el Ministerio Público de la Federación continuará con las investigaciones correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios