México.- Alfredo 'El Caballo' Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Chihuahua subió al segundo lugar en las preferencias electorales rumbo a la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano celebró los números ya que dijo su candidato está en constante crecimiento.

Además, señaló que la candidatura del PRI está muerta y la alianza PAN-PRD está topada, por lo que Movimiento Ciudadano es la única opción de cambio para el norte del país y otras regiones.

De acuerdo con las encuestas, Clemente Castañeda dijo que 41 por ciento de los chihuahuenses consideran que lo peor que les puede pasar es el regreso que gane el PRI, así como el 30 por ciento no ve con buenos ojos que gane la alianza PAN-PRD.

Alfredo Lozoya busca el primer lugar en preferencias

Cabe recordar que 'El Caballo' Lozoya se encontraba en tercer lugar en las encuestas de finales de marzo, pero a finales de abril se encuentra ya en el segundo lugar en búsqueda de que pueda lograr el primero.

Propuestas sobre seguridad en Chihuahua

En su participación, Alfredo Lozoya destacó que se debe trabajar en los temas de seguridad para que los narcotraficantes y delincuentes se den cuenta que hay un gobierno fuerte.

Además, se pronunció por dar presupuesto a las fiscalías y se adquiera tecnología para interceptar llamadas, drones de vigilancia, entre otras acciones para que los delincuentes vean que "no nos tiembla la mano".