México.- Karol Nahomi Tobias Maltos, la bebé de 5 meses que fue secuestrada apenas el martes 18 de febrero, fue encontrada muerta en un arroyo del municipio de Saltillo en Coahuila.

El hallazgo se hizo al mediodía en un terreno baldío de la colonia Buenavista tras diligencias de la propia Fiscalía General del Estado que sigue varias líneas de investigación para determinar quién sería el responsable del asesinato de la bebé.

Karol Nahomi fue localizada a unas cuadras de donde su madre reportó el secuestro tras ser golpeada. Las autoridades de Coahuila manejan la hipótesis de que la bebé hubiera sido plagiada por personas cercanas a su círculo familiar.

Los vecinos de la colonia Buenavista expresaron su malestar por el asesinato de la bebé de 5 meses y exigieron atención a las autoridades de Saltillo para que ubiquen a los responsables.

A continuación la nota original:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila activó la Alerta Amber por un reporte de secuestro de una bebé de 5 meses de edad en la ciudad de Saltillo, capital de dicho estado del norte del país.

De acuerdo con reportes preliminares, fue la mamá de Karol Nahomi Tobias Maltos quien presentó la denuncia formal ante las autoridades competentes por el secuestro de su hija. 

El informe indica que la mañana de este martes 18 de febrero, la madre se encontraba afuera de una tienda ubicada en el cruce de las calles de Nacional y Carlos Fuero, en la colonia Buenavista, cuando un hombre y una mujer se acercaron al punto y le arrebataron a la pequeña. La pareja escapó a bordo de un vehículo tipo Tsuru color amarillo sin placas.

Ficha de Alerta Amber.

La bebé mide 60 centímetros y al momento del secuestro usaba un pañalero color lila con rosa y  tenía holanes en los hombros color morado. Su cabello es lacio color negro y como seña particular tiene una marca color rojo en la nuca.

Cualquier información sobre su posible paradero puede comunicarse al número de emergencia 911 o a los teléfonos (844) 415 11 15 y 01 800 00 85 400.