México.- El juez federal Fernando Payá Ayala es quien llevará ahora el caso en Chihuahua de Alejandro Gutiérrez ex secretario general del PRI.
César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno de Chihuahua, se dijo confiado de que el juez federal Fernando Payá Ayala, reconocerá la afectación que Gutierrez le causó al estado de Chihuahua y se hará justicia.
Payá Ayala, es el juez administrador del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México y ahora será quien tome el caso de los priistas.
El juez tendrá el caso de la causa penal 24/2018 referente al desvío de 250 millones de pesos en la que están involucrados Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja y los exfuncionarios duartistas, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.
Jaúregui Robles puntualizó que no descalificarán a este juzgador a raíz de los inconvenientes con el anterior juez que llevaba el caso Gerardo Moreno García.
A su vez destacó que habrá piso parejo y una actuación adecuada de su parte y del gobierno de Chihuahua.
“Cualquier persona que esté ocupando el cargo tiene el beneplácito de tener una carrera y desde luego una vocación en la justicia, que nos permite tener tranquilidad en cuanto a que lleve un proceso de piso parejo y que se reconozca la afectación de los recursos que se dieron en el caso de Chihuahua porque la afectación fue para los chihuahuenses… no hay nadie más que reclame que Chihuahua”, puntualizó Jáuregui Robles.