México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, arremetió contra su homólogo panista Ricardo Anaya Cortés y contra el candidato de aquel partido, Jorge Luis Preciado, en el inicio de las campañas para la elección extraordinaria de gobernador que se llevará a cabo el próximo 17 de enero.
Luego del evento del arranque de campaña de Ignacio Peralta, abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura, Beltrones aseguró que su partido sabe lo que necesita la entidad. “Colima lo que se necesita es trabajo, se necesita generar crecimiento, Colima necesita más turismo, hoteles de cinco estrellas, más hoteles de cinco estrellas que hoteles de paso”,
Además, advirtió que el panismo intenta utilizar recursos extraídos por el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para apoyar la candidatura de Preciado. La diferencia entre el PAN y PRI, agregó, es “la responsabilidad frente a la frivolidad. Nacho es responsabilidad total y el otro candidato es la frivolidad total”.
Sobre los dichos de Acción Nacional, de ganar la elección con una diferencia de 15 puntos, el priista expresó que lo único que puede rebasar el PAN “con esos candidatos es el alcoholímetro. Nada más puede rebasar”.
Luego, preguntado sobre si se mudará a la entidad, como aseguró que hará Ricardo Anaya, Beltrones fue más allá y declaró: “si el presidente del Partido Acción Nacional dice que se va a venir a Colima, es porque de seguro le tienen reservado un cuarto por ocho horas; espero que sepa qué hacer con las siete horas que le van a sobrar”.
Con información de Excélsior
