Colima.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el Mando Único Policiaco ha sido un fracaso en la entidad.

Los violentos hechos que se han registrado en lo que va del 2014 dan cuenta de ello, además de que “desde hace meses” los alcaldes no han sido convocados por el gobernador Mario Anguiano Moreno para definir la estrategia de seguridad, conocer los avances y retrocesos de la misma.

La alcaldesa perredista señaló que es urgente y necesario la coordinación de los municipios para combatir a la delincuencia.

En Colima se implementó el Mano Único Policial al ser la estrategia más viable para combatir la delincuencia, sin embargo la presidente municipal señala que el esquema policiaco no funcionó. Muestra de ello es el aumento de actos delictivos, asesinatos y secuestros que se han registrado en el estado.

“Es indispensable replantear la estrategia y para eso debemos quitarnos la idea de que el problema de la inseguridad es un resultado de lo que ocurre en Michoacán”.

Vizcaino Silva lamentó que el gobierno de Mario Anguiano estigmatice a las víctimas de la violencia señalando que son “gente de fuera”.