23 de septiembre de 2021 | 07:18
Ediciones Locales

Alcalde de Sinaloa recibe vacuna contra el Covid-19

Tras la vacunación de Emmet Soto Grave, alcalde del municipio de Escuinapa, los directivos del hospital fueron cesados de su cargo. 
Alcalde de Escuinapa, Sinaloa
Compartir en

El alcalde del municipio de Escuinapa, Sinaloa, Emmet Soto Grave, fue vacunado contra el Covid-19 en el Hospital General municipal. Ante ello, el director y el subdirector del nosocomio fueron cesados de su puesto.

La semana pasada inició la vacunación del personal médico del Estado de Sinaloa y concluyó el 16 de enero. Sin embargo, se denunció que el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, fue vacunado.

Por vacunar al alcalde, cesan a directivos del hospital 

El 18 de enero, en un mensaje de Twitter, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud Sinaloa, informó que decidió remover al subdirector y director del Hospital General de Escuinapa, lugar donde fue vacunado el alcalde.

El secretario de Salud de Sinaloa también pidió al personal médico de la entidad respetar la normatividad en materia de vacunación; destacó que todos recibirán la vacuna en su momento.

“Dadas las denuncias que hemos recibido (…) He tomado la decisión de sustituir al director y al subdirector médico (del Hospital General de Escuinapa). No podemos brincarnos la normatividad en la aplicación de la vacuna”

Secretario de Salud de Sinaloa

Alcalde defiende su vacunación, dice que es médico 

Este 19 de enero, el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, defendió haber recibido la vacuna contra el Covid-19. El funcionario argumentó que es médico y que ha atendido a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con Río Doce, el alcalde de Escuinapa aseguró que, en su condición de médico, atiende a pacientes de forma privada y también en el Hospital General del municipio, donde no recibe ninguna remuneración; y negó que lo hayan vacunado por su privilegio. 

“Para nada porque soy médico que atiendo pacientes con COVID, no es privilegio. Yo soy trabajador del Hospital General que ahorita está de permiso. Soy alcalde, soy internista, pero me he metido a ver pacientes con COVID al hospital”

Alcalde de Escuinapa

La vacunación en el Estado de Sinaloa comenzó la semana pasada, en cuatro días se aplicaron las mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron a la entidad. El 16 de enero, el secretario de Salud aseguró que estaban listos para la siguiente remesa.