Estados

Piden que municipios de México dejen de pagar ISR

Alejandro Navarro SaldañaTomada de Facebook

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se sumó a los reclamos referentes al pacto fiscal. 

México.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los municipios de todo el país no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), debido a que el Gobierno de México “reparte injustamente los recursos”.

En un video publicado en Facebook el edil panista llamó a que durante la contingencia se reflexiones sobre las aportaciones y llamó a dejar de pagar otros impuestos no especificados.

"Hacer un llamado a los alcaldes para dejar de pagar el ISR en este momento de contingencia (…). Vamos a dejar, los municipios del país, también de pagar el ISR, entre otros impuestos porque no lo vemos reflejado en nada que se nos regrese en beneficio de los ciudadanos"

Según el edil Guanajuato es el sexto estado que más aporta al Gobierno de México en cuanto a impuestos, pero es el último en cuanto a devoluciones.

Navarro Saldaña se sumó al reclamo de los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Jalisco, para revisar el pacto fiscal.

Según el alcalde el pacto federal funciona para subsidiar a los estados que menos impuestos cobran y menos producen, con lo cual “no queda nada bueno”

El edil panista se hizo famoso a finales de 2018 por querer prohibir la entrada a turistas de bajos recursos.

Navarro Saldaña dijo preferir a los turistas que gastan dinero, en lugar de los que “llevan su propia comida” y se van el mismo día.

El alcalde aseguró que se quiere crear otro tipo de perfil de visitante, para generar mayor derrama económica para el municipio. Con ello se ganó el escarnio social.