Estados

Llama Aispuro Torres a la solidaridad de parte de la Federación ante Covid-19

Los cinco gobernadores.Cortesía

Acuerdan gobernadores durante exigir acciones concretas para protección de la población al secretario de Salud Federal

Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, llamó a la Federación a la solidaridad ante la crisis por el Covid-19, al encabezar la Reunión Interestatal Noreste Covid-19, junto a sus homólogos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Michoacán.

México necesita la solidaridad de los tres órdenes de Gobierno, puntualizó el mandatario quien dijo que esta alianza, lejos de confrontar, busca apoyar a la Federación, así como fortalecer las acciones ante el Covid-19.

“Con la alianza de los estados, se intensifica la protección a la salud, las estrategias para reactivar la economía, el empleo y la revisión del Acuerdo de Coordinación Fiscal” José Rosas Aispuro Torres

Durante el encuentro, los mandatarios plantearon de manera general, establecer comunicación directa con el Secretario de Salud; la reactivación de la industria automotriz y las consideradas esenciales, así como seguir escuchando a los empresarios.

Los gobernadores acordaron también revisar los gastos generados por la crisis del Covid-19 así como analizar protocolos para el regreso a clases.

Igualmente acordaron verificar el cierre de oficinas del Servicio Nacional del Empleo; la cancelación de proyectos de energías limpias y renovables; y conocer la realidad de la violencia intrafamiliar en los estados.

“El proyecto para convertir el Puerto de Altura de Mazatlán que hemos estado impulsando, junto al Gobernador de Sinaloa, es lo que se requiere para fortalecer el Corredor Económico del Norte, donde ya se cuenta con la comunicación terrestre del Puerto de Mazatlán a Altamira, Tamaulipas, cruzando esta región” José Rosas Aispuro Torres

Los cinco mandatarios aprovecharon para celebrar un enlace con los congresistas de Estados Unidos y autoridades relacionadas con la actividad económica, quienes de igual manera expusieron temas relacionados con las fronteras y la pandemia sanitaria.

Los secretarios de Salud y Desarrollo Económico de los cinco estados, durante la reunión, presentaron un panorama de la situación económica y de salud.

Finalmente, con el lema “Resistir en unidad ¡nuestra mayor fortaleza!”, los Gobernadores coincidieron en hacer un frente para detener los contagios por Covid-19, así como salvar vidas.