Estados

En Aguascalientes realizan torneo internacional de peleas de perros, acusan

Pitbulls en AguascalientesInternet

Pese a que la ley las prohíbe, la organización Amigos Pro Animal señaló que quizá el gobierno estatal solapa la actividad.

Aguascalientes.  Mediante Change.org, un grupo de ciudadanas y ciudadanos piden que detenga el evento internacional de peleas de perro que, supuestamente, se desarrollan en la entidad coincidiendo con la Feria de San Marcos.

Según denuncia la asociación Amigos Pro Animal, cada año se realiza el evento de peleas de perros, prohibidas en ese estado.

Este despreciable evento está muy bien organizado. En las fechas previas a la feria de San Marcos, empiezan a circular posters con fechas, la imagen de los perros que pelearán, y una serie de números y símbolos incomprensibles para el público en general, pero que la gente involucrada con las peleas de perros entiende”, expresa la denuncia.

La agrupación aseguró que los canes son traídos desde España, Brasil y, sobre todo, Estados Unidos.

“Se tiene incluso identificadas las zonas donde se llevan a cabo estas actividades: la avenida Tercer Anillo en el lado sur-poniente y la avenida Héroe Inmortal. Esta información se comparte también en redes. ¿Cómo es posible que las autoridades aún no hayan hecho nada?, señalaron los inconformes.

Y termina el texto: “Señor Gobernador de Aguascalientes, Señor Presidente Municipal de la Ciudad de Aguascalientes, detengan ya esta barbarie. Investiguen a fondo este evento, cancélenlo y sancionen a los organizadores y participantes. Eviten que Aguascalientes sea cómplice de la ilegalidad y la crueldad”.

Si quieres firmar la petición entra AQUÍ