Como resultado del buen manejo de las finanzas públicas que maneja la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes recibió la calificación crediticia internacional BBB; la más alta a la que puede aspirar una entidad.

Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas de Aguascalientes, señaló que esta calificación, otorgada por Standard & Poor’s Global Ratings, convierte al Estado en un lugar confiable para invertir.

“Los empresarios pueden hacer crecer sus negocios gracias a la estabilidad financiera; a su vez, el Gobierno puede ampliar obras de infraestructura y todo ello contribuye a la generación de empleos”, señaló.

Además, puntualizó que al recibir dicha evaluación de una de las principales agencias internacionales de calificación de riesgos en servicios financieros, Tere Jiménez cumple con colocar a Aguascalientes en los primeros lugares de desarrollo.

Finalmente, aseguró que trabajan en mantener la capacidad crediticia, disciplina financiera, control de la deuda pública y dinamismo económico y social de la entidad.