México.- El municipio de Aguascalientes anunció que permanecerán cerrados bares y antros, hasta nuevo aviso, para evitar contagios comunitarios de coronavirus Covid-19.

En un comunicado publicado en Facebook la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel expuso que la medida fue consensuada entre el ayuntamiento y el sector restaurantero y empresarial, para no propagar el virus.

Los restaurantes seguirán ofreciendo servicio a domicilio, aclaró la alcaldesa, que agradeció a los empresarios por la medida tomada.

El pasado 15 de marzo de 2020 se confirmó un caso de coronavirus Covid-19 en Aguascalientes. Es un hombre que estuvo en España, radicando en el país europeo de manera radical. El paciente regresó al país el 12 de marzo y presentó síntomas de la enfermedad, por lo que se le aplicaron pruebas.

La persona enferma está en aislamiento domiciliario y los ciudadanos con los que tuvo contacto fueron sometidas a medidas preventivas.

La determinación de Aguascalientes se suma a la de entidades como Nuevo León y Jalisco, que decidieron cerrar parques y otros espacios. El estado norteño anunció este 17 de marzo que cines, salones de fiesta y casinos cerrarán al público, para no tener más contagios.

Nuevo León tiene 14 casos confirmados de coronavirus hasta el 17 de marzo. En el país hay 82 enfermos y 171 sospechas, al corte de ayer.