Detienen a agentes del MP y de la FGR por feminicidio de Emma en Tlaxcala

feminicidio tlaxcala agentes
Imagen representativa.Cuartoscuro

Karla y David, agentes de seguridad, habrían mantenido una relación extramarital al matrimonio que de éste con Emma.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, detuvieron a Karla “N”, una agente del Ministerio Público de Puebla, y a David “N”, funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Emma “N”, quien habría sido esposa de David.

De acuerdo con medios locales, David y Emma mantenían una relación marital pero luego de problemas personales, se encontraban en trámites de divorcio y por la patria potestad de sus dos hijos. Las autoridades señalaron que desde 2017, David mantenía una relación extramarital con Karla, quien laboraba como agente del Ministerio Público.

Emma “N” fue asesinada el pasado 3 de junio de 2019 en la colonia El Sabinal, ubicada en en Tlaxcala capital, con disparos de arma de fuego.

Comienza proceso penal contra ambos agentes

Por su parte, la PGJE de Tlaxcala dijo que ambas detenciones se realizaron el 7 de octubre por el delitos de feminicidio, pues cuentan con datos de prueba suficientes para confirmar la responsabilidad de los implicados.

Luego de que un juez de control concediera las órdenes de aprehensión para ambos, en un operativo simultáneo en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca se detuvo a David, mientras que Karla fue asegurada en la capital de Puebla.

David fue trasladado al Cereso de Tlaxcala y Karla fue enviada al anexo femenil de Apizaco. Su audiencia de control de detención se realizará en próximas horas para continuar con el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero al 20 de septiembre de 2019, en Tlaxcala se han cometido 2 feminicidios, cifra que aún no rebasa la registrada en 2018 con 3 asesinatos violentos de mujeres. 

0
comentarios
Ver comentarios