México.- Un globo aerostático que despegó de la comunidad de Acatlán se desplomó en la comunidad del Yolo, ambas localidades de Hidalgo dejando un saldo de 2 calcinados y por lo menos 10 heridos.

De acuerdo con los reportes locales, la comunidad donde el globo cayó se encuentra entre el lugar del despegue y la localidad de Aguas Blancas.

El portal Pachuca Vive detalla que el globo transportaban 12 personas, dos de las cuales fallecieron calcinadas poco después del percance.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a las víctimas y buscan a dos personas que cayeron a una barranca y se encuentran en calidad de desaparecidos.

De momento se desconocen los motivos del desplome y no hay información emitida por dependencias oficiales sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo.

Quadratín detalla que el incidente ocurrió alrededor de las 8:20 horas de la mañana y los testigos consultados indican que cayeron cuatro personas, las cuales presentan heridas graves.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó mediante su vocero Fernando Hidalgo, el hecho, mientras peritos y agentes de la misma ya se encuentran en el lugar.