La línea aérea Aeroméxico anunció que canceló el vuelo nocturno CDMX-Culiacán, hecho por el que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, culpó a sindicatos, pero al menos uno de ellos ya respondió.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), en voz de su secretaria general Ada Salazar, dijo que no es la decisión de una persona o una organización sino se trata de proteger a las personas que trabajan en aire pero también en tierra.
Así lo dijo a nueve meses de iniciar la guerra al interior del Cártel de Sinaloa entre Los Chapitos y La Mayiza.
Ada Salazar platicó con Azucena Uresti en Grupo Fórmula y le expreso otras dos ciudades el norte del país donde personal de Aeroméxico ha experimentado fuego cruzado.

Aeroméxico cancela vuelos nocturnos a Culiacán, Sinaloa, por “toque de queda silencioso”
Ada Salazar dijo que aunque no se reconozca oficialmente, hay un “toque de queda silencioso” en Culiacán, Sinaloa, por lo que buscan evitar que pasajeros y personal de aire se traslade en la noche a los hoteles donde normalmente pernoctaban.




No obstante, también dijo que se debe proteger a personal de rampa, operativos, oficiales de operaciones, personal de tráfico, personal de despacho, limpieza y más que normalmente trabajan en tierra y que no se toman en cuenta para una protección especial para cuando deban irse a sus casas.
Al echar la culpa a sindicatos, Ada Salazar respondió a Ruben Rocha Moya diciendo que las vidas y seguridad de todos deberían cuidarse y que no es decisión solo de unos.
“No es así de fácil como lo expresa, con todo respeto, el gobernador Moya… estamos como cualquier mexicano con el Jesús en la boca… como civil que somos… es todo un conjunto de personas”
Ada Salazar. ASSA
También dijo que también se trata de asegurar un avión y que no vaya a tener un impacto de bala como sucedió el año pasado, además de que los pasajeros lleguen sanos y salvos.
Aeroméxico cancela vuelos nocturnos a Culiacán, Sinaloa: ASSA denuncia “sustos” por “fuego cruzado” en Chihuahua
Ada Salazar, secretaria general de ASSA dijo que este tipo de medidas se toman bajo estudios en todas las ciudades donde tienen presencia.
La líder sindical dijo que en muchas ciudades hay “sobresaltos” y no se trata solo de Culiacán, Sinaloa, pues han tenido “sustos” en Chihuahua y Ciudad Juárez.
“Ya hemos tenido sustos en otras partes de la república, como Chihuahua y Ciudad Juárez.. estamos a fuego cruzado (en México)”
Ada Salazar. ASSA
Con esta decisión, de los tres vuelos diarios solo quedarán dos pero verán si hacen más modificaciones porque con la salida del tercer vuelo nocturno de Culiacán se afectan las operaciones del vuelo de las 6:00 horas.