México.- Un hombre adulto mayor murió al interior de un taxi cuando iba en camino a recibir su vacuna contra coronavirus Covid-19, según informaron autoridades de salud del Instituto de Irapuato, en Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el hombre de 76 años de edad fue declarado muerto cuando se dirigía al centro de vacunación en Irapuato a vacunarse.

Se detalló que el adulto mayor iba a bordo de un taxi al punto de vacunación, sin embargo, al llegar al lugar y ayudar al hombre a bajar del auto, el taxista se dio cuenta que no reaccionaba pues lo llamó varias veces, así que pidió ayuda al sistema de urgencias 911.

Cuando llegaron, paramédicos del sistema de urgencias dieron los primeros auxilios al adulto mayor y al cabo de unos minutos notificaron que ya no tenía signos vitales. Autoridades retiraron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro para aplicarle la necropsia de ley.

Adulto mayor muere tras recibir vacuna en CDMX

El pasado 15 de marzo, autoridades de la CDMX informaron que una persona adulta mayor murió luego de que recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer, en la alcaldía de Azcapotzalco, pero descartaron que la muerte tenga relación con la aplicación de la dosis.

El adulto mayor fue identificado como Javier Nolasco de 75 años de edad; y según su familia, el hombre no tenía problemas de salud fuera de control, padecía hipertensión, pero la enfermedad crónica estaba controlada con medicación.

Se dijo que antes de vacunarse tomó sus medicamentos pertinentes, desayunó y “se sentía a gusto, muy contento porque se había ido a vacunar". Tras su muerte, una brigada acudió a su casa para detectar si padecía coronavirus Covid-19, misma que resultó negativa.

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, informó que se llevó a cabo una investigación epidemiológica inmediata tras la muerte de la persona; dijo que el hombre tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y diabético; incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.