San Luis Potosí, 12 May. (Notimex).- El comandante de la Policía de Villa de la Paz y un elemento más de la misma corporación fueron detenidos por autoridades estatales por el delito de violación, de acuerdo con información de la Policía Ministerial.

 

La dependencia reportó que, según el afectado, el día 10 de febrero de 2011 fue golpeado por su cuñado Carlos Alberto Cadena Llanas, quien le causó varias lesiones, como medida de presión para que su esposa regresara con él, a pesar de los malos tratos que ésta recibía.

 

Explicó que el día 12 de febrero al caminar para dirigirse a su trabajo, fue abordado por su cuñado Carlos Alberto Cadena Llanas y David Alejandro Mata Rangel, quienes se desempeñaban como policía y comandante respectivamente de la Policía Municipal de Villa de la Paz.

 

Detalló que a empujones lo metieron a un cuarto en donde le colocaron una chicharra en el estómago, lo sometieron, despojaron de la ropa y lo violaron con un tubo, después lo llevaron a otro cuarto, en donde permaneció un rato, para luego dejarlo salir.

 

Ante la denuncia, el agente del Ministerio Público dio la orden de aprehensión contra Carlos Alberto Cadena Llanas, de 35 años, y David Mata Rangel y/o Mata Arreguín, de 20 años, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Matehuala.